marzo 29, 2024
Publicidad

Joven sí avisó del tiroteo y no le creyeron

enero 19, 2017 | 138 vistas

México.- El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó este mediodía que el menor que abrió fuego ayer en un colegio de Monterrey sí avisó un día antes a sus compañeros que iba llevar un arma a la escuela, pero no le creyeron.

El funcionario detalló que la Policía Cibernética del Gobierno federal y autoridades estatales investigan ya a los diversos grupos en redes sociales que se adjudicaron el ataque, pero estableció que no hay evidencias para comprobar la veracidad del mensaje en el grupo de Facebook Legion Holk, que el niño publicó una hora antes de abrir fuego en su salón de clases.

También dijo que no hay evidencia de que estos grupos trabajen coordinados por alguien para cometer ataques contra la sociedad y las autoridades. Son organizaciones horizontales en las que participan, advirtió, millones de niños de entre 11 y 17 años.

“Estas redes hoy albergan a casi un millón de jóvenes, hoy hay cientos de miles de millones de jóvenes que ya sabrán a dónde acudir para ingresar a estas redes. Son niños que se sientes desplazados, que van desde los 11 a los 17 años, y hay tendencias suicidas.

“Son organizaciones que no incita a ataques contra la población, pero sí se desahogan sentimientos suicidas, de violencia; encontramos a niños de once años y diez años con perfile reales”, refirió el vocero de Seguridad de Nuevo Léon.

La conferencia de esta tarde fue un fuerte llamado de atención a los padres mexicanos para que entiendan que deben vigilar el comportamiento de sus hijos y su actividad en las redes sociales.

“[El niño] sí avisó a los compañeros que iba a llevar un arma, pero no hay una prueba de que lo que apareció en el blog sea su autoría”, dijo Fasci.

 

Comentarios