Hace unos días salió a la luz un video en el que un perro visiblemente atemorizado y nervioso es forzado a entrar a un estanque de agua, todo con motivo de la grabación de una escena en la película «A Dog’s Purpose» («La razón de estar contigo», en español) que ha sido promocionada en estos días.
La reacción de los activistas defensores de los animales no se ha hecho esperar y con la difusión de este material en el que el can es arrojado al agua, quieren hacer un “boicot” para que la gente no asista a ver la cinta.
Aunque el video fue grabado en el año 2015, es hasta estas fechas que se ha iniciado la divulgación de estas imágenes que han indignado al público, pues ahora ven con rechazo la promoción de la película «A Dog’s Purpose» de Universal que está programada para estrenarse en Estados Unidos a finales de Enero.
En dicho material se escucha a alguien gritar “No se va a calmar hasta que entre al agua, sólo tienes que tirarlo”, mientras una persona tomaba al perro que intentaba alejarse lo más posible de la orilla. El animal se encontraba en pánico mientras la gente de producción buscaba la forma de hacerlo entrar al estanque acondicionado con aguas turbulentas. Aún así el perro fue sumergido en el agua sin importar su desesperación.
La organización canadiense Animal Justice (Justicia Animal) informó que pidieron a las autoridades de su país que procese a los productores. «Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya», dijo Camille Labchuk, abogada y directora ejecutiva de la organización.
No sólo los defensores de los animales están ofendidos, incluso el actor Josh Gad quien presta su voz al perro en la cinta declaró que «Aunque no conozco todos los detalles y no puedo hablar sobre el nivel de cuidado y precaución (por no haber estado en el set), estoy conmovido y triste de ver a un animal puesto en esta situación contra su voluntad. Como un rescatista de perros y simpatizantes de organizaciones como PETA, he contactado al estudio para pedir explicaciones de estas perturbadoras imágenes»
A su vez, Lasse Hallstrom, director de la cinta a raíz de las críticas sostuvo en Twitter: «La seguridad fue la prioridad principal para todos los presentes». Además, agregó que es su tercera película sobre perros y que hubo un compromiso para «proveer un ambiente de amor, respeto y seguridad para los animales».
I have been a lifelong animal lover and A DOG’S PURPOSE is my third film about dogs. The animals’ safety was of utmost priority.
— lasse hallstrom (@HallstromLasse) January 19, 2017
The scene written that involved putting a dog in rushing water should have been cut. Animals are NOT actors & movie props 😢
— PETA (@peta) January 19, 2017