diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 19, 2017 | 155 vistas

Shalma Castillo.-

Para lograr un mayor flujo y mejor administración del recurso agua, que beneficie a toda la población de Ciudad Victoria, se espera que la obra del acuaférico concluya en el mes de marzo.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta Capital, Gustavo Rivera Rodríguez, dijo que el desabasto de agua no es problema para ningún sector de la localidad, sino que los tanques de almacenamiento requieren de mayor presión, lo cual se logrará cuando se concluya el acuaférico.

“Es un mecanismo interno, no es para un sector en específico, sino para que beneficie a toda la Ciudad”, refirió.

Cabe destacar que la obra corresponde a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para dicha construcción se destinaron alrededor de 180 millones de pesos por parte de la Federación.

El acuaférico está compuesto por una tubería de 12.5 kilómetros de longitud y la segunda etapa, que aún está en proceso, incluye el cruce del río San Marcos a un costado del Congreso del Estado, mientras que otra estación de bombeo se ubica en el corredor del libramiento Naciones Unidas a la altura del Eje Vial.

Cuando el rebombeo se logre dar de manera eficiente, se permitirá la interconexión del acueducto hacia el acuaférico, y de este modo se podrá dotar en cantidades el subministro adecuado.

Una vez que esté operando, se logrará ver los resultados con eficacia de los circuitos para que trabajen de manera equilibrada con la precisión de toda la red y a su vez, reduzca estos gastos.

Comentarios