José del Carmen Perales Rodríguez.-
Ex directivos y ex docentes utilizando a alumnos de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (Uatscdh), tomaron la mañana de este viernes las instalaciones de esa institución, en donde hasta este momento permanecen atrincherados.
Como principales instigadores de este movimiento se señala al ex funcionario universitario Gonzalo Hernández Flores, así como a los ex directores José Amparo Vargas Martínez y su esposa Irma Esperanza Ibarra Flores, quienes fueron legalmente destituidos por la Asamblea Universitaria.
Hasta el momento se habla de al menos un estudiante herido a golpes y que presuntamente fue agredido por los propios integrantes del Grupo Azul, siendo trasladado por la Cruz Roja a un nosocomio.
Por su parte autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), lamentaron que se esté trastocando el orden al interior de la Uatscdh, pasando por encima de una resolución de un juez federal.
Lo anterior debido a que si bien los ahora destituidos les fue otorgada la suspensión de la acción, la cual en su momento fue plenamente respetada por la UAT, sin embargo ahora que se les ha negado el amparo decidieron tomar las instalaciones de la escuela.