diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 20, 2017 | 140 vistas

Alfredo Guevara.-

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, reactivará el control de ingreso y salida de sus edificios públicos, iniciando con la Torre Bicentenario, donde se rescatará la infraestructura que se dispone para identificar a los que laboran ahí, así como a los que acuden a realizar trámites.

Además de la identificación electrónica del personal, misma que se refleja en pantallas, pudieran verificarse por parte de elementos de seguridad las pertenencias de quien acuda a cualquiera de los 23 pisos del edificio gubernamental, como la colocación de detectores de metal para evitar el eventual ingreso de armas, confirmó Mario Soria Landero, contralor del Estado.

Dio a conocer que desde hace algunas semanas la Secretaría de Administración trabaja en la implementación de ese sistema, no tanto por lo que sucedió la mañana de este miércoles en Monterrey, sino por la necesidad de disponer de ese tipo de mecanismos de identificación, ante la gran cantidad de personas que laboran en ese edificio, así como los que acuden a realizar trámites.

“Podemos tomar las medidas cautelares que más convengan al edificio (Torre Bicentenario), aunque son situaciones difíciles de predecir, creo que solamente un psicólogo te puede señalar cuándo una persona trae en mente hacer un acto de esa naturaleza”, señaló.

Añadió que resulta por demás complicado describir la personalidad de alguien por lo que hace o sospechar de lo que tiene en mente por llevar a cabo.

El Contralor del Gobierno del Estado consideró que el personal tendrá que portar el gafete que le será entregado, para que, al igual que se hacía antes, al momento de ingresar al edificio el sistema electrónico lo detecte y aparezca en pantalla la hora en que entra al inmueble donde presta sus servicios.

Personal de guardia (policía) tendrá que implementar su labor en aquellas personas que no las detecta el sistema, porque no trabajan en Gobierno.

Afortunadamente, indicó que algunos edificios de Gobierno ya cuentan con infraestructura que volverá a ser utilizada para identificar a quienes prestan sus servicios en alguna dependencia en la administración estatal.

Comentarios