José del Carmen Perales Rodríguez.-
A 50 días de haberse implementado la llamada policía de proximidad en la zona centro de la Ciudad, el comercio organizado destacó los resultados que se han dado en materia de seguridad y que entre otros beneficios ha permitido a algunos empresarios restablecer sus horarios de cierre.
Marco Antonio González Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, dio a conocer lo anterior y adelantó que continuarán con la gestión para que se mantenga este operativo, que ha restaurado en cierta medida la confianza en ese sector.
“Tenemos entendido que se inició como un programa piloto a partir del mes de diciembre y ha dado excelentes resultados, es algo que nos han dicho por los propios comerciantes, incluso algunos ya han restablecido sus horarios de cierre”, comentó.
Recordó que este operativo especial, en el que participan al menos 50 elementos de la Fuerza Tamaulipas que recorren a pie el primer cuadro de la Ciudad, se implementó con el inicio de la temporada más importante de ventas de cada año y hasta el momento se mantiene.
“La percepción con esta estrategia es de mayor seguridad tanto para comerciantes como para transeúntes, pues son policías que se presentan y se ponen a la disposición de la gente, generando confianza”, apuntó.
Respecto a la posibilidad de que la policía de proximidad se amplíe y mantenga de forma permanente, González Salum comentó que ya han establecido contacto con la autoridad estatal para hacerles la petición y están a la espera de la respuesta.
“Hemos solicitado formalmente al Secretario de Seguridad Pública que extienda de manera permanente a esta policía de proximidad a otras zonas comerciales de la Ciudad donde han ocurrido hechos delictivos, pensamos que sí lo va a realizar”, concluyó.