diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 20, 2017 | 160 vistas

Alejandro Echartea.-

El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, dio a conocer que tras las primeras semanas de la implementación del nuevo sistema de recolección de basura, será presentado ante el Cabildo local una solicitud para que se definan las multas y sanciones correspondientes, para aquellos ciudadanos que no respeten los horarios oficiales para depositar sus desechos domésticos en los lugares oficiales de recolección.

“Este nuevo modelo incluye la revisión de lo que va a ser el reglamento, se va a revisar y si hay la necesidad se va a modificar”, lo anterior para ajustar las multas y sanciones que vienen contempladas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, el reglamento de la Imagen Urbana de Victoria, y el de Limpia Pública.

“Se vienen contempladas sanciones como lo marca el reglamento, lo actualizaremos, se lo pediré al Cabildo y se lo pediré también al Consejo de Limpieza Pública, que nos ayuden a revisar el tipo de sanciones que se deben de dar”, reiteró.

No obstante el alcalde capitalino consideró que primero hay que poner en funcionamiento el nuevo sistema de recolección de basura, el cual representó una inversión superior a los 33 millones de pesos para la compra de las 25 unidades recolectoras el pasado mes de diciembre.

Se trata de 15 camiones de la marca Internacional 4300-210 equipados con recolector REPSA compactador para basura, carga trasera con capacidad de carga efectiva de 21 yardas cúbicas modelo 2016; y 10 camiones recolectores compactador de basura carga lateral forma cuadrada con capacidad efectiva de carga de 10 yardas cúbicas modelo 2017.

Comentarios