Alfredo Guevara.-
Quienes forman parte de padrón de beneficiarios en los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pueden tener la confianza y la seguridad de que seguirán recibiendo los apoyos a lo largo de este año, confirmó Lourdes Flores Montemayor, delegada federal de la dependencia.
De hecho, indicó que todavía se está incorporando personas a diferentes programas, los que, insistió, no tendrán afectación aun con los recortes que vienen contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el presente ejercicio fiscal 2017.
No obstante, supo reconocer que como delegación federal en Tamaulipas, la Sedesol tendrá que hacer algunos ajustes de operación y en materia de recursos humanos, tener un ahorro para hacer un uso eficiente del presupuesto aprobado para este año.
“Todavía estamos incorporando gente al programa Seguro de Vida Jefas de Familia, el proceso de preinscripción está abierto para quienes aún no lo han hecho, al igual que en el de Niños en Estado de Orfandad Materna, que del uno de marzo de 2013 a la fecha pueden ingresar, pagándose incluso de manera retroactiva del fallecimiento de la madre al día de hoy”, precisó.
Flores Montemayor aceptó que en el PEF 2017 se contempla un recorte que afortunadamente no afectará a quienes forman parte del padrón de beneficiarios que maneja la dependencia federal en Tamaulipas, aunque sí tendrá que implementar una serie de medidas en los gastos operativos de la Sedesol.
“Los que forman parte del padrón de programas como el de 65 y más, Prospera, al Seguro de Vida Jefas de Familia y otros pueden estar tranquilos de que no habrá ningún movimiento y todo seguirá igual a lo largo de este año”, declaró.
A la fecha, el programa 65 y más beneficia a un promedio de 152 mil personas, Prospera a 170 mil y alrededor de 165 mil mujeres están afiliadas al de Seguro de Vida Jefas de Familia, de acuerdo a la información que maneja la dependencia federal.
“La gente que está en padrón puede tener la seguridad y la confianza de que todo seguirá igual”, concluyó.