Héctor González Antonio.-
Al considerar que el operativo mochila no es una medida radical y sí oportuna y preventiva, la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas se pronunció a favor de su aplicación en las instituciones educativas del Estado.
Rabindranath Juárez Mayorquín, titular de la Segob en el Estado, destacó que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno están a favor de la no violencia y no nada más contra la mujer y los menores, sino de la violencia en contra de toda la sociedad.
“Sin duda el operativo mochila es una medida que no es radical, es una medida oportuna, preventiva, estamos a favor de la no violencia y no nada más en contra de las mujeres o en contra de los menores, estamos en contra de la no violencia de toda la sociedad”, dijo.
En la medida, dijo, que aquilatemos el problema, procurar acciones con oportunidad, preventivas en beneficio de la paz social se logrará tener comunidades más ordenadas, más armónicas.
“Y si fuera necesario implementar operativo mochila, así como hay otros estados con eficacia y eficiencia que los llevan y no se registren eventualidades como las registradas en Nuevo León y Tamaulipas, sería benéfico”, subrayó.
Esto al reconocer que lamentablemente estas dos entidades han sufrido hechos lamentables como son las muertes de estudiantes; Héctor Alejandro, víctima de bullying en mayo del año 2014, en una secundaria de esta Ciudad Capital y el día miércoles, otro alumno del mismo nivel de un colegio en el vecino estado.
“De manera que estamos a favor para que aleatoriamente las autoridades participemos en conjunto con la sociedad y esta comprenda que también tiene una enorme responsabilidad y obligación, es desde el núcleo que es la familia partiendo de principios y valores”, comentó.
Juárez Mayorquín expreso el respeto y solidaridad a las familias neoleonesas, luego de los hechos registrados en el Instituto Americano del Noreste, donde un alumno disparó en contra de su maestra y compañeros de clase para posteriormente darse un tiro y tiempo después perder la vida.
El funcionario refirió que son hechos que jamás debieran ocurrir, no obstante, hizo el llamado a la sociedad a ser corresponsables con las instituciones gubernamentales en la tarea de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
“Nos involucra a todos, no nada más al gobierno, también a la sociedad, debe ser imperativa la participación social y destacar que la familia como núcleo de la sociedad tiene una enorme responsabilidad, obligación por consolidar lo que en el núcleo social compete”, concluyó.