Una persona lesionada y daños materiales superiores al millón de pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente carretero protagonizado por un tráiler doble remolque cargado con material de acero, el cual presuntamente era conducido a exceso de velocidad, por lo que terminó por volcar sobre la superficie de rodamiento.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de vialidad que tomaron conocimiento del percance, fue alrededor de las 06:00 horas del jueves cuando en el número de emergencias 066 se recibió una llamada donde les informaban sobre el accidente sucedido en el kilómetro 15 de la carretera Victoria-Soto la Marina.
Tras ser alertados acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a Armando Courtada Villanueva, de 60 años de edad.
Courtada Villanueva, originario del estado de Nuevo León, tras ser valorado por los técnicos en urgencias médicas se determinó que sufrió solamente golpes leves en el cuerpo, por lo que no fue necesario efectuar su traslado a un hospital.
Según se dio a conocer, el hombre manejaba un tráiler marca International modelo 2009 en sentido de norte a sur sobre el citado tramo carretero.
Al llegar a una curva perdió el control de la unidad abandonando la superficie de rodamiento, declinando la trayectoria hacia su extrema derecha para terminar volcando.
Debido a la volcadura de la pesada unidad y las dos plataformas que traía, toneladas de varilla quedaron entre los matorrales.
Los daños materiales fueron estimados por la Policía Federal Preventiva en más de un millón de pesos.