Alejandro Echartea.-
El Cabildo de Ciudad Victoria tomará las acciones que sean necesarias para tratar de apoyar a la ciudadanía ante un inminente aumento a la tarifa del transporte público, esto lo señaló la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Laura Luz García Lumbreras.
“Primero tenemos que esperar que se resuelva si va a haber un incremento a las tarifas, ya nosotros tomaremos las medidas necesarias para saber cómo ayudar a los ciudadanos”, mencionó la regidora priista.
Tras el aumento al precio de los combustibles el primero de enero pasado, representantes de concesionarios del transporte público, microbuses y taxis del estado, ya se han manifestado por un incremento a las tarifas del pasaje.
El secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, apuntó que el subsecretario del Transporte ya se ha reunido con los concesionarios para determinar en cuánto podría ser tasado el incremento, la tarifa actual es de 9 pesos para el pasaje en general, y de 6 pesos para estudiantes y adultos mayores con credencial del INSEN.
“Tendríamos que ponernos de acuerdo para ver la manera en cómo vamos a apoyar a los ciudadanos, y definir cuando ya se tenga resuelta cuál es la situación, ver qué es lo que vamos a hacer”, reiteró la regidora García Lumbreras.
No obstante destacó que al menos en el Cabildo local no se pueden tomar medidas preventivas ante una situación que sólo puede ser resuelta entre los concesionarios y el Gobierno del Estado, “ahorita no podemos anticiparnos a decir cosas cuando todavía no tenemos definida una situación”.