Alberto de la Garza.-
Lo que parecía sería una gran fiesta en el Estadio “Marte R. Gómez”, terminó en una total tragedia para Correcaminos al caer con marcador final de cuatro anotaciones por dos ante los Toros de Celaya debido a desatenciones en la zona defensiva, un penal fallado y varias acciones de peligro que no lograron terminar en gol.
Con este resultado, Correcaminos se queda con un total de cuatro puntos de 12 disputados hasta el momento, mientras que Celaya llega a siete unidades, llegando a las primeras posiciones de la tabla general momentáneamente. En la próxima jornada, el equipo azul naranja visitará a los Mineros de Zacatecas, mientras que Celaya recibirá a los Cañeros de Zacatepec.
LAS ACCIONES
Lo que hace mucho tiempo no se veía en el Estadio Olímpico en la capital del estadio reapareció la afición en la gradería, realizando un lleno para apoyar a su equipo, después de la buena actuación que tuvieron frente a los Venados de Yucatán la semana pasada, más la incorporación de Vicente Matías Vuoso en pasados días.
Justo en punto de las 20:00 horas se escuchó el silbatazo inicial por parte del árbitro central Brian Omar González, para arrancar con las acciones del partido. Desde los primeros minutos se vio un Correcaminos con hambre de obtener la primera victoria en su propia casa, aunque Celaya llegaba obligado a recuperar terreno en el torneo tras caer en su estadio ante Alebrijes.
Pero cuando mejor jugaba Correcaminos, llegó justamente Rodrigo López de Celaya con un disparo desde fuera del área con potencia y bien colocado en el ángulo inferior derecho a donde nunca llegó el arquero Miguel Centeno y de esta manera lograr el primer gol de la noche en la capital del estado.
Ya con el marcador en contra, el equipo local se lanzó con todo hacia el frente en la búsqueda de marcar el gol del empate, aunque al minuto 28 de tiempo corrido, en un tiro de esquina, Pierre Ibarra apareció para rematar de cabeza, pero el esférico apenas pasó por un lado de la cabaña defendida por Juan Roldán.
Al minuto 38 llegaría la jugada más clara para Correcaminos en el primer tiempo, Roberto Nicolás Saucedo apareció por el sector de la izquierda para mandar centro donde apareció completamente solo Diego Olsina, pero al rematar, el balón apenas salió desviado de la portería e instantes después, llegó el silbatazo para el descanso e irse con desventaja.
Una historia completamente diferente se vivió en la segunda parte del partido, las acciones apenas comenzaban cuando Sergio “Samba” Rosas tomó el balón por la derecha, envió centro pero un desvió de la defensa visitante dejaría el balón en el aire, tomando así el balón Armando Pulido para “clavar” el gol del empate y hacer vibrar el repleto estadio “Marte R. Gómez” para el empate a un tanto.
Sin embargo, el gusto les duraría solamente cinco minutos, ya que Celaya nuevamente se pondría adelante en el marcador en un contragolpe creado desde su portería, tomando el esférico Alfredo Moreno en la media cancha y con pase preciso a Juan David Pérez, se perfiló solo frente a Centeno, sacando disparo para vencerlo y lograr el 2-1 a su favor, esto al minuto 52.
Y justamente dos minutos más tarde, ahora sería Juan Pérez quien tomó el balón, dejando en el camino a varios defensores para ceder enseguida el esférico a Alfredo Moreno, sacando disparo potente para lograr el tres por uno a favor de los visitantes.
No obstante, la cuenta no terminaría ahí y al 65 de tiempo corrido, una vez más Celaya haría de las suyas, empero, ahora gracias al ex naranja Rafael Murguía quien remató de gran manera dentro del área y marcar el cuarto gol para su equipo en la noche.
Las modificaciones en los locales comenzarían a hacer efecto y al minuto 74, Diego Olsina tomó el balón dentro del área, sacó media vuelta y disparó para acercar al equipo con el cuatro goles por dos, y al minuto 44 el árbitro central marcaría penal a favor de los locales, expulsando a Alfredo Moreno por una mano clara dentro del área.
Sería el capitán de Correcaminos Diego Olsina quien tomó el balón, se perfiló, sacó disparo pero el arquero Juan Roldan fue capaz de detenerlo, y en una segunda oportunidad, Olsina remató aunque directo a las manos del portero, desperdiciando así lo que podría ser el tercer gol de la noche y enseguida llegó el silbatazo final del partido.