Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- Como medida preventiva para evitar una catástrofe ecológica de lamentables consecuencias, El Nacimiento debe ser protegido y con la garantía de que cualquier obra que se haga por muy productiva y millonaria que sea, debe consensarse y demostrar que no habrá daños irreparables.
Así lo manifestó uno de los integrantes y vocero del club “Rescate Civil Mante, A. C.”, Guillermo Manzur, el cual destacó que ha sido para todos una auténtica sorpresa el que no se hayan dado las explicaciones pertinentes del impacto y daño que pueda tener una obra de esta magnitud y que venga a representar para todos la afectación que no tenga modo de resarcir.
“Hemos hecho el señalamiento a diversas autoridades, así como a quienes han acudido a realizar los trabajos y les decimos de la preocupación porque ahora incluso se ha contaminado el río con sustancias que desconocemos”, apreció.
El daño que se pueda hacer a la cueva es lo que mayormente preocupa a la comunidad, de tal manera que se deberá mantener la observación y no pasar por alto estas muestras de que algo sucede.