diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 21, 2017 | 190 vistas

Alejandro Echartea.-

Como respuesta a la cantidad cada vez más alta de unidades automotrices circulando por la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Ayuntamiento, realiza un estudio para determinar las necesidades en cuanto al ordenamiento vial, con el cual podría rediseñarse la red de semáforos.

Esto lo indicó el arquitecto Manuel Treviño Cantú, director de Desarrollo Urbano; “ya se tiene registrados cuáles son los principales focos, como en la zona de la Ulsa donde todavía tenemos embotellamientos, todo eso lo vamos a tomar muy en cuenta para tener una vialidad perfecta en la Ciudad”.

Tras el estudio podrá saberse los cambios que se requeriría en materia de ordenamiento vial, así como se determinaría la necesidad de nuevos semáforos que ayuden a agilizar el tráfico vehicular y reducir la incidencia de embotellamientos, principalmente en las horas pico.

“Ahorita tenemos semáforos pero queremos detectar cuántos semáforos más son necesarios para llevar un tránsito fluido”, reiteró el funcionario municipal, “las personas que están llevando el estudio son gente que tiene mucha capacidad”.

“Podrían colocarse alrededor de tres o cuatro semáforos adicionales a los que ya se tiene en lugares de mayor tráfico vehicular”, mencionó el director de Desarrollo Urbano, “ese es el estudio que está haciendo ahorita los especialistas para no realizar gastos indebidos, que nos digan exactamente dónde se deben de poner los semáforos nuevos”.

Al inicio de la administración municipal, Treviño Cantú dijo que se estaría realizando un estudio para ejecutar trabajos de reestructuración vial en algunos puntos de la ciudad, el cual podría consistir en el rediseño de vialidades, colocación de señalamientos, e incluso la modificación del sentido de algunas calles.

En este sentido, Manuel Treviño apuntó que esto tendría que ser aprobado por el Cabildo local, sin embargo comentó que se buscará que el rediseño vial impacte lo menos posible en el orden natural ya existente de las calles y avenidas.

 

Comentarios