Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Un grupo de poco más de veinte integrantes de Encuentro Social se plantaron frente a la empresa Ford para manifestarse en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los activistas sociales dijeron que no le tienen miedo a Donald Trump, pues quiere llevarse el futuro de los mexicanos, el futuro de muchas familias y no van a permitirle que atropelle los derechos laborales de los trabajadores mexicanos.
“Le abrimos la puerta Ford, le hemos permitido que sea parte de nuestra cultura, le hemos permitido a estas empresas que vengan a nuestra tierra, que vengan a nuestro pueblo, que crezcan toda su economía, pero hoy se encuentra el señor Donald Trump queriéndose llevar toda la riqueza que ha formado parte de nuestra cultura, que ha formado parte de México”, dijo el vocero de la manifestación.
Asimismo, María Luisa Córdoba Martínez, coordinadora de Encuentro Social, dijo que Trump le pidió a la empresa Ford que retire todo su capital de México, toda su inversión, considerándolo como injusto, por lo que como pueblo de México y ciudadanos no se debe permitir.
Insistió en que es tiempo de que los mexicanos levanten la voz diciéndole no a Donald Trum, pues muchas empresas se han enriquecido porque se le han abierto las puertas aquí y ahora se están olvidando.
Destacó que los gobiernos les han dado muchas facilidades a infinidad de empresas con los impuestos, terrenos y los han apapachado durante mucho tiempo, por lo que hoy en día la empresa Ford en México tiene la cuarta producción mundial, tiene la mayor venta y exportación de automóviles a todo el mundo.