diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 21, 2017 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

De no presentarse ningún contratiempo, a más tardar el viernes diez de febrero las cuatro calderas actualmente estacionadas en el municipio de Jaumave estarán fuera de territorio tamaulipeco, aseguró el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad.

Miguel Ángel Gómez Castillo precisó que en total son ocho las calderas que pasarán por la red carretera de la entidad, de las cuales cuatro ya se encuentran en su destino final y las restantes reanudarán su camino entre lunes y martes.

«Había ocho calderas inicialmente en Altamira, de esas ya pasaron cuatro, inclusive ya están en Tula, Hidalgo, que es el destino final. Hay cuatro aún en territorio del estado de Tamaulipas, adelante de la población de Jaumave, las que se empiezan a mover la próxima semana, entre lunes y martes».

Gómez Castillo precisó que la empresa encargada de transportarlas, ya tiene los permisos especiales, los cuales duran dos meses por lo que los permisos iniciales ya se vencieron.

«Nos comunicaron que ya les estaban dando el otro permiso para mover esas cuatro, lo deben de traer ya, entonces si empiezan la próxima semana, el 25 de enero a más tardar, a lo mejor para el diez de febrero deberían estar fuera», adelantó.

El director del Centro SCT en Tamaulipas, explicó que es un proceso largo, porque las calderas avanzan a una velocidad de cuatro kilómetros por hora debido a que son muy pesadas y para no causar daños a la infraestructura.

«En promedio avanzan 25 kilómetros diarios y están en el kilómetro cien; cada una de las calderas tardaría una semana en salir, se moverían dos y luego otras dos dependiendo de la planeación que traiga la empresa, pero en dos semanas deberán de salir de Tamaulipas», concluyó.

 

Comentarios