Arnulfo Mata Huerta.-
Dinastía y Deportivo “Luna” tomaron la delantera en la serie final de pelota blanda, luego de ganarle el primero de la jornada a Monta Cargas Victoria con pizarra de 13 a una en juego de cinco entradas y Deportivo “Luna” superaba en cuatro capítulos a Los Cuates, anotación de once a una.
Y con estas aplastantes victorias, la escuadra de Jesús Vega y de Arturo Luna se ponen a un triunfo de avanzar a la gran final, esta atractiva doble jornada del torneo que se juega bajo las candilejas del parque de pelota “Carlos Benavides Peña”, fue presenciada por numerosos aficionados al softbol que noche a noche se reúnen en las tribunas de sol y sombra del parque 31 Morelos, el público asistente elogió el buen juego de conjunto tanto de La Dinastía como el Deportivo “Luna”.
La Dinastía con su as de la serpentina como es Víctor Manuel Vanoye se agenciaron esta importante victoria, sobresaliendo en la defensiva y ofensiva jugadores como el receptor Eleazar Garza, Francisco Olazarán que cubrió bien la inicial como los hermanos Vanoye, Francisco y Mario; asimismo, el fuerte bateador Jesús Cazares, entre otros.
Estos peloteros le arrearon duro a la pelota ante los lanzamientos del veterano Rigoberto Charles que a pesar de su buena voluntad no pudo frenar la artillería del cuadro comandado por Jesús Vega.
La serie entre estos equipos Dinastía, Monta Cargas Victoria, Deportivo “Luna” y Los Cuates es a ganar dos de tres juegos. Así lo señala el sistema de competencia acordado por dirigentes de la Liga Universitaria Municipal y delegados de equipos. Arturo Luna fue el pitcher ganador y José Luis “El Nito” García se fue con la derrota.