José del Carmen Perales Rodríguez.-
Para la presidenta del Colegio de Psicólogos Victorenses, A. C., Leticia Corona Cantú, la tragedia ocurrida en una escuela de la capital del Estado de Nuevo León, debe considerarse como un llamado urgente para construir puentes de comunicación, entendimiento y empatía el resto de la sociedad pero sobre todo con los jóvenes y niños.
La especialista en salud mental añadió que de esto depende evitar que se caiga en el círculo de la violencia, lo cual sería posible sólo con la participación de todos los actores sociales.
«Es urgente que la sociedad, como la gran familia que somos, nos unamos para promover la salud mental, asimismo consideramos que es momento de reflexionar, de plantearnos educar con corazón, junto con la razón, para de esta forma formar personas que puedan reconocer y expresar sus emociones y sanar su dolor», apuntó.
En ese contexto Corona Cantú adelantó que los profesionales que forman parte de esa agrupación, están dispuestos a colaborar de forma gratuita para ofrecer orientación a los padres de familia y menores para detectar a tiempo situaciones de violencia en las aulas escolares.
«Pondremos en marcha un ciclo de conferencias para promover la paz en las escuelas de Victoria y al mismo tiempo crear conciencia e informar a padres de familia, maestros y estudiantes, sobre la importancia de actuar a prevenir situaciones que pueden derivar en violencia», precisó.
Agregó finalmente la psicóloga que brigadas del Colegio de Psicólogos Victorenses ya han comenzado a visitar escuelas, en las que sin costo alguno para la institución se imparten pláticas relacionadas con este tema.