Alejandro Echartea.-
Los lamentables hechos suscitados la semana pasada en el Colegio Americano del Noreste, en la ciudad de Monterrey, son un reflejo de lo mal que se encuentra nuestra sociedad, consideró Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, quien apuntó que acciones como el Operativo Mochila y la enseñanza de valores deben de ser tomadas en cuenta.
“Es un síntoma más de lo malo que está nuestra sociedad, para mí es eso, no es una familia, no es una persona, no son las cuatro personas que quedaron heridas, yo creo que es un síntoma más de lo malo que está nuestra sociedad”.
El obispo capitalino indicó que en promedio sólo 2 de cada 10 padres de familia se toman la molestia de saber qué llevan sus hijos en su mochila, así como de estar atentos a su vida cotidiana, “es un descuido de los padres de familia, si tú como papá no sabes qué lleva tu hijo en la mochila pues andamos mal”.
Asimismo dijo que el llamado Operativo Mochila debe de ser implementado tanto antes de salir de la casa así como antes de ingresar a la escuela, y debe de ser realizado por padres de familia y el personal docente, “después de lo que pasó en Monterrey yo creo que definitivamente tiene que hacerse”.
“Tristemente tapamos el hoyo después de ahogado el niño, porqué hasta que pasa esto como lo que pasó en Monterrey los que trabajan en escuelas se empiezan a preocupar, ¿por qué no lo hicieron antes?”, cuestionó.