Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- La difícil situación económica por la que atraviesan las personas sin empleo hace que sacrifiquen a los menores, por quienes deberían tener mayor atención y cuidado, pero las denuncias se han incrementado hasta el momento.
La manutención de un menor es la obligación económica continua de asegurar el bienestar de los hijos nacidos de una relación o matrimonio que ya no existe. Lo más probable es que el padre o la madre que no tiene la custodia estén obligados a proporcionar la ayuda económica.
En el Mante aumentan los casos de asesorías a mujeres por abandono de obligaciones, ya que los padres no quieren cumplir con su deber económico, así lo dio a conocer Alma Delia Vázquez, delegada Regional de Derechos Humanos, quien comentó que en los que va del año ya tiene cinco casos de personas que han acudido a solicitar su apoyo.
A pesar de que el año apenas inicia, este tema ha sido recurrente y por ello mantendrán la atención en torno a poder condicionar el hecho de que recurran a la autoridad para que cumplan, o bien ser llamados ante ellos.