Por circular en sentido contrario por lo que es la salida de un fraccionamiento, un ama de casa protagonizó un aparatoso percance vehicular dejando considerables daños materiales.
Tras ser alertado mediante llamadas telefónicas al número de emergencias 066, al lugar acudió el perito en turno de Tránsito local, Ángel Bernardo García Ruiz.
Tras tomar conocimiento de los hechos y escuchar la versión de las conductoras de las unidades involucradas en el percance, al deslindar responsabilidades, el especialista en hechos de vialidad determinó que como presunta responsable del accidente aparece la conductora de una camioneta marca Jeep tipo Cherokee.
Dicha camioneta, tripulada por Obdulia Vásquez Echartea de 34 años de edad, quien dijo ser habitante de la colonia ampliación Esperanza, circulaba en sentido de sur a norte por el libramiento Emilio Portes Gil.
Al llegar a la altura del fraccionamiento Vergel de la Sierra, en lugar de continuar circulando en sentido sur norte hasta el retorno ubicado a la altura de la calle Avenida Central para hacer uso de un retorno, tripula su unidad en contrasentido, por lo que es la ruta de salida para los habitantes de ese sector, chocando de manera frontal contra un vehículo marca Honda.
El vehículo Honda de modelo reciente, el cual circulaba de poniente a oriente por la calle principal del fraccionamiento Vergel de la Sierra, al tomar la ruta de salida del fraccionamiento choca de frente contra la Cherokee que venía en contrasentido.
Tras el impacto frontal entre ambas unidades, la Cherokee estuvo a punto de caer a un dren pluvial que se encuentra en el lugar.
El vehículo afectado era conducido por Brenda Pulido Villarreal, domiciliada en el fraccionamiento Vergel de la Sierra.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia, quienes valoraron a una menor de edad, la cual viajaba de acompañante en la camioneta Cherokee, determinándose que solamente presentaba lesiones leves que no ameritaban que fuera trasladada a un hospital.