Alejandro Echartea.-
El regidor panista Javier Antonio Mota Vázquez descartó la posibilidad de municipalizar el servicio del Transporte Público en la localidad, esto como respuesta al problema de la inminente alza a las tarifas del pasaje urbano, y al retraso que cuenta la mayoría del parque vehicular en cuanto al tema de la modernización.
“Tendríamos que someter el asunto a un estudio más profundo, no estaría en las condiciones ahorita de emitir un criterio al respecto de municipalizarlo, pero sí de poder hacer los llamamientos necesarios para que se procure cuidar la economía y la integridad de los usuarios del transporte público”.
En la capital del estado de Tamaulipas circulan 750 microbuses los cuales la mayor parte cumple con los requisitos indispensables para poder circular, no obstante, se trata de unidades que se encuentran en mal estado y las cuales es común observar con fallas mecánicas en la vía pública.
“Por eso insisto en que se dé una mejora en el servicio, radicando en la protección y seguridad de los usuarios, tal vez pudiera ser el incremento pero recordemos que la situación económica sí está muy dura para todos los victorenses”.