Shalma Castillo.-
Debido a la inconformidad de gran parte de profesionistas de la salud del estado, por percibir un salario bajo y algunos otros como auxiliar de enfermera, figura que ya desapareció, Mario Cantú Salinas aseguró que buscarán la homologación de todos los trabajadores.
“Nuestra intención es llegar a la homologación completa, estamos seguros que en el transcurso de esta administración llevaremos a todo los empleados a tener un sueldo digno”, precisó.
El Subsecretario de Calidad, Educación para la Salud y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud comentó que los trabajadores que perciben un salario como auxiliar de enfermera, es porque es el tipo de contratación que se llevaba a cabo anteriormente, pero buscarán la forma de que sean homologados.
“Los formatos de contratación que se utilizaban antes no eran los correctos”, indicó.
El funcionario del Sector Salud informó que el déficit es de un 50 por ciento de un universo de alrededor de seis mil trabajadores.
Consideró que el déficit de este estatus laboral es “normal”, por lo que se requerirá de tiempo para poder cumplir al cien por ciento.
“Queremos la regularización para todos, lo que implica darles una certeza laboral al ya estar basificados, pero sí llevará su tiempo”, refirió.
El dinero nunca es suficiente en materia de salud pública, por lo que se buscará la forma de cumplir con el objetivo, expresó.
Por último, mencionó que la regularización del estatus laboral no solamente es para enfermeras, doctores y técnicos de salud, sino que de todos los que laboran en la Secretaría de Salud.