mayo 15, 2025
Publicidad
enero 23, 2017 | 145 vistas

MADRID, España, enero 22 (Agencias) 

 

Kristen Stewart, de 26 años, ha publicado en la Universidad de Cornell (en el estado de Nueva York) una investigación sobre inteligencia artificial (I.A.), de la que el científico Stephen Hawking dijo en 2014 que “podría significar el fin del ser humano”. Para tranquilidad del reconocido astrofísico, la actriz se ha centrado más en el lado artístico de la I.A. que en un futuro gobernado por robots.

El artículo amplía la información de una técnica que la intérprete utilizó durante el rodaje de Come Swim, su debut como directora de cine, denominada Style Transfer (transferencia de estilo, en español). Consiste en el uso del aprendizaje automático -una rama de la inteligencia artificial- para transformar una imagen en la técnica pictórica y el perfil de color de otra.

El aspecto más interesante de la investigación es su ambición: el equipo, originalmente, trató de ajustar el algoritmo para transferir emociones a la pintura. “La pintura evoca en sí misma los pensamientos que un individuo tiene en los primeros momentos de vigilia (cuando se desvanece entre los sueños y la realidad). Exploramos este tema en las escenas introductorias y finales donde se aplica esta técnica”, se lee en el documento de Kristen Stewart.

Esencialmente consiste en tomar los elementos artísticos de una imagen y transferirlos a otra imagen, todo en post producción.

Come Swin todavía no está disponible, pero la película (también escrita por Stewart) gira alrededor de el día de un hombre a través de retratos impresionistas y realistas, la película perfecta para explorar esta nueva tecnología.

 

Según el escrito, tratar de dirigir el algoritmo para producir una imagen artísticamente satisfactoria resultó más difícil de lo esperado.

Comentarios