diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 25, 2017 | 136 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El Congreso del Estado puso en marcha un plan de austeridad que incluye la cancelación de 30 plazas laborales de contrato, disminuir al 50 por ciento el gasto para gasolina y la disminución en el uso de impresoras, entre otros rubros.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, dijo que la meta es generar un ahorro de entre tres y cuatro millones de pesos al año.

“Ya no renovamos los contratos de seis meses que se venían dando desde hace varios años a por lo menos 30 empleados. Eliminamos además las impresoras personales y colocamos aparatos colectivos para reducir el fotocopiado, y vamos a disminuir el gasto de gasolina que es en promedio de 40 mil pesos mensuales” mencionó.

Dijo que la idea es que el ahorro que se genere pueda servir para concretar diversos proyectos que estaban contemplados para éste año pero no fueron autorizados en el presupuesto.

Entre dichos proyectos estaba la instalación de una red de internet especial para el edificio del Poder Legislativo, porque actualmente el servicio se obtiene de la red del Gobierno del Estado.

También quedó pendiente la compra de al menos 50 nuevas computadoras porque el equipo existente ya está obsoleto.

“Vamos a intentar salvar esos proyectos con el ahorro que generemos internamente” indicó.

REFORZARAN SEGURIDAD

Por otra parte, el también coordinador de la bancada del PAN, informó que en breve serán instalados arcos metálicos en todos los accesos al edificio del Congreso del Estado.

La intención es reforzarla seguridad con revisiones a los 247 trabajadores del Congreso y a los visitantes.

“En una sesión de Congreso entran al edificio entre 300 y 400 personas, y la idea es de que todos pasemos por los arcos metálicos” mencionó.

Los arcos podrían estrenarse durante un evento que se realizara la próxima semana para colocar en letras de chapa de oro, el nombre de “Centenario de la Constitución de 1917” al auditorio del Congreso del Estado.

Comentarios