Alejandro Echartea.-
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria, Marco Antonio González Salum, indicó que múltiples factores preludian un complicado 2017 para el comercio local, por lo cual hizo un llamado a los socios de la cámara para que lleven a cabo un cuidadoso uso de su capital de trabajo.
Destacó que el sector privado enfrenta grandes retos con temas como el ‘gasolinazo’ y el aumento a la electricidad, “es una época muy complicada, hasta parece que todo coincide de manera adversa en el sentido de que vamos a una posición del tipo de cambio por encima de lo que tal vez esperábamos».
El presidente de la CANACO Victoria recordó que durante los meses de enero a abril el comercio local entra en un impasse debido a la falta de capital circulante, por lo que parte de la derrama económica de fin de año debe de administrarse responsablemente.
“Me refiero particularmente a inventarios, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, lo que se conoce como capital de trabajo, eso es lo más importante”, reiteró el llamado a los más de mil 300 socios de la cámara de comercio a mantener una disciplina ordenada en cuanto al uso del efectivo.