Héctor González Antonio.-
Debido a los últimos acontecimientos de riesgo registrados al interior de las instituciones educativas en Tamaulipas, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez pidió a las autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas contemplar y analizar la situación en escuelas.
El líder del magisterio tamaulipeco se refirió a los hechos registrados en una la Escuela Secundaria General número 2 “Joaquín Contreras Cantú” en Altamira, donde un alumno resultó con lesiones leves por una bala detonada al interior de un salón y a la amenaza de masacre en una publicación de Facebook en la Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón; en Victoria.
Consideró que los planteles educativos deben integrarse como aspecto prioritario para las instituciones de seguridad y justicia, haciendo valer en todo momento el respecto a los Derechos Humanos de los alumnos.
Vargas Vázquez, hizo un llamado a crear acciones que ayuden a combatir este tipo de problemas, así como trabajar en conjunto, gobierno, sector educativo, padres de familia y sociedad en general, para crear una cultura de fondo y que los menores cambien la perspectiva de su vida.
“Yo creo que la educación es de todos, hoy en este marco del centésimo aniversario de Constitución, si tenemos que hacer un gran análisis, de lo que nos proporciona el (Artículo) Tercero Constitucional, y en ese marco tenemos que intervenir todos, recuerden que si hay democracia hay educación, si no hay educación, no hay democracia, entonces para implementar esas acciones tenemos que intervenir todos los actores”, señaló.