CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (Agencias)
Tu piel no es lo único que sufre cuando aplicas mal tus productos de cuidado de la piel, tu cartera también. Puedes tener la crema más cara y efectiva del universo, pero no servirá de nada si la usas incorrectamente. El portal web Elle nos dice cómo aplicarlos debidamente.
Limpiador espumoso o en gel
Tamaño de la cantidad necesaria: un chícharo
Nunca uses este tipo de limpiadores con una toalla o esponja, ya que pueden absorber gran parte del producto, desperdiciándolo. Mejor aplícalo directamente en tu piel con los dedos, dando un suave masaje circular, y retíralo con una toalla húmeda o esponja.
Leche o loción limpiadora
Tamaño de la cantidad necesaria: un chícharo
Úsalo sobre una cara seca para evitar que se diluya. Hazlo en movimientos circulares y remuévelo de igual manera que el jabón en gel.
Tónico
Moja un disco de algodón con tónico y pásalo por toda tu cara de arriba hacia afuera. Esto eliminará cualquier residuo o suciedad que pudiera permanecer aún después de lavarla.
Suero
Tamaño de la cantidad necesaria: un grano de café (dos a tres gotas)
Los sueros son altamente concentrados por lo tanto, puedes hacer mucho con poco, y funcionan mejor en una piel húmeda. Viértelo sobre la palma de tu mano, frótala con la otra para calentarlo y aplícalo en tu cara presionando las palmas sobre ella.
Crema hidratante
Tamaño de la cantidad necesaria: moneda de un peso
Utilízalo dando un suave masaje de arriba hacia afuera. Asegúrate de hacerlo uniformemente en cara y cuello para evitar zonas brillosas.
Crema de contorno de ojos
Tamaño de la cantidad necesaria: un grano de arroz
Este producto se debe utilizar solamente alrededor del hueso orbital de los ojos, dando suaves palmaditas con el dedo anular de afuera hacia adentro. Jalar y tallar puede ser fatal. Evita acercarte mucho a la línea de las pestañas, la ojera y el párpado. ¿Por qué? Las pestañas pueden recoger producto e introducirlo en el ojo y, como la piel en esta área es tan delgada, los párpados absorben la crema o suero rápidamente. Esto puede causar irritación e inflamación indeseada.