diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 26, 2017 | 136 vistas

Héctor González Antonio.-

La Policía Cibernética (perteneciente a la División Científica de la PF) atrajo el caso de la amenaza de delito en la escuela Secundaria Técnica Uno “Gral. Alvaro Obregón”  difundido a través de redes sociales, donde se preveía una masacre en esa institución educativa.

Una fuente consultada de la Policía Federal (PF) en la entidad dio a conocer que una vez que se enteraron de la situación en ese plantel educativo y que obligó a docentes, directivos y padres de familia a aplicar el Operativo Mochila, acudió personal de la corporación federal.

En ese primer acercamiento con la directiva de la secundaria, se sumaron a las acciones de prevención y el personal realizó labores de monitoreo de los hechos, sin embargo, al informar a las autoridades superiores, se procedió a poner en conocimiento a la institución en oficinas centrales.

Dio a conocer que en la entidad, la Policía Cibernética no cuenta con personal, por lo que se dio parte a la corporación en la Ciudad de México para que desde allá realicen las investigaciones pertinentes.

“Se acudió a la institución mencionada, para entrevistarse con el personal directivo y maestros, coadyuvando con autoridades estatales quienes resguardaban el exterior del plantel a petición del propio director y posteriormente se dio parte para que la instancia competente realice labores de rastreo”, indicó.

Debido a la labor que implica este tipo de indagatorias, el integrante de la Policía Federal señaló que serán las instancias responsables de los delitos cibernéticos den a conocer los avances de las indagatorias.

Esto luego que la amenaza que circuló en redes sociales, donde un presunto alumno de la Escuela Secundaria Técnica 1 “General Alvaro Obregón” amenazaba con realizar una masacre, y detonó la aplicación sorpresiva de un Operativo Mochila durante el ingreso a clases en los turnos matutino y vespertino.

Esta situación generó alarma entre los padres de familia y la comunidad educativa de esa secundaria quienes dieron aviso a las autoridades de Seguridad Pública a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo para realizar las investigaciones pertinentes.

Comentarios