diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 26, 2017 | 117 vistas

Shalma Castillo.-

Las medidas de seguridad, como el operativo mochila, no se implementarán en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat), al menos hasta que no lo soliciten los padres de familia, señaló Pablo Cantú Hinojosa.

El Director General de Cobat dijo que hasta el momento, aun con los hechos ocurridos en otras instituciones educativas del país, no han recibido solicitudes por parte de los papás de alumnos para que implementen la revisión de mochilas en el plantel.

“Para tomar una decisión de estar checando las pertenencias de los estudiantes, tenemos que tener autorización de los padres”, indicó.

Señaló que la ventaja de este instituto es que en los 23 planteles del estado los grupos son de pocos alumnos, por lo que les da la capacidad de estar vigilando a todos.

En este caso, dijo que la única prevención para situaciones de riesgo dentro de la escuela es tener pláticas con los padres de familia y alumnos.

“Regresar ese tejido social que necesitamos, señalarle a las alumnos los valores que hemos ido perdiendo cada día y necesariamente tenemos la necesidad de platicar con los padres para que los valores vengan desde la familia y caso de Cobat vamos por buen camino y no tengamos esos problemas”, indicó.

Cantú Hinojosa señaló que los planteles son tranquilos, por lo que la situación del bullying se ha ido atendiendo conforme se suscitan los casos.

Comentarios