diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 26, 2017 | 132 vistas

Alejandro Echartea.-

El dirigente nacional de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano Martínez, propuso medidas como la eliminación de impuestos el precio de la gasolina, así como la eliminación de pensiones a ex presidentes y bonos a la alta burocracia, como respuesta a los aumentos en el precio de los combustibles.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles en un salón de un conocido hotel al norte de la ciudad, abundó que “esta reunión forma parte de un recorrido nacional que estamos llevando a cabo con mucho éxito, tan solo en los más recientes días estuvimos en Uruapan, Michoacán, en una reunión estatal también, estuvimos en Acapulco, Guerrero, y se siguen recorriendo las delegaciones de la Ciudad de México”.

El dirigente nacional de IDN estuvo acompañado por el dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, y los ex dirigentes Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Cuitláhuac Ortega Maldonado; “vamos a hablar de las posibles nuevas acciones que vamos a tomar si estos gasolinazos continúan como se prevé en la ley ahora en el próximo tres de febrero, que se establece que puede haber otro ajuste en el precio de la gasolina”.

 

PREPARAN PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES DEL 2018

El ex dirigente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, aseguró que al margen de haber perdido el financiamiento por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), ese instituto político habrá de participar en las elecciones concurrentes del 2018.

“El PRD participa en todas las elecciones, al PRD lo que se le quitó junto con el PT es el apoyo económico, pero nosotros tenemos un registro nacional y vamos a participar para diputados federales, presidentes municipales, regidores, Presidencia”.

Cabe mencionar que el 2018 se llevará a cabo la elección presidencial, así como será renovado el Congreso de la Unión, por lo que serán elegidos nuevos diputados y senadores federales, al mismo tiempo se renovarán los 43 ayuntamientos del estado de Tamaulipas.

El también consejero nacional del PRD indicó que el apoyo que recibe por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) es suficiente para poder operar como partido político en la entidad; “no es mucho lo que da el Ietam para elecciones locales, hay un apoyo federal y hay un apoyo de candidatos y de militantes, en todas las campañas que hemos tenido el 70 por ciento es independiente a lo que nos ha dado el Ietam”.

Comentarios