Shalma Castillo.-
Las medidas de seguridad que determine implementar cada escuela serán valoradas y apoyadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), siempre y cuando vayan en un acuerdo común con todo el sector educativo y padres de familia, informó Héctor Escobar Salazar.
El titular de la SET dijo que el operativo mochila será decisión de los directivos y se analiza con las autoridades, pero siempre tratarán de llegar a la solución para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Así como es la situación de suspender clases por situación de riesgo o dar salida a los alumnos; “para tomar medias de este tipo deben comunicarnos previamente y se tomará la decisión más adecuada”.
El funcionario estatal habló al respecto de la situación de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno “Álvaro Obregón”, donde se vivió una psicosis a raíz de una amenaza en redes sociales.
“Desde que empezó a circular en las redes el comentario, por la noche de ese día se habló con el director y supervisor de la institución, en conjunto con los padres de familia se determinó hacer la revisión de mochilas a los alumnos y no se encontró con nada por lo que hubiera que alarmarse”, indicó.
En el tema de la colocación de detector de metales en las entradas de los planteles, dijo que esa medida tendría que analizarse en casos particulares.
“Hay escuelas que presentan un mayor riesgo y han tenido situaciones que justifican el tomar una medida más drástica y es algo que vamos a estar en constante comunicación con supervisores y directores”, refirió.
Agregó que el presupuesto que está destinado para el renglón educativo será aplicado en la integridad de los alumnos, por lo que evaluarán las prioridades.
Por último, Escobar Salazar recordó que los maestros y padres de familia deben estar al pendiente tanto de las desarrollo de las competencias y logro educativo, procurar el desarrollo integral de niños, en ese sentido la educación emocional.