Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Autoridades educativas iniciaron en la secundaria “20 de Noviembre” el programa «Mochila Segura» que tiene como propósito evitar la introducción de armas o drogas a los planteles educativos.
La jefa de la Oficina de Desarrollo Regional de la Educación en Ciudad Madero, Irma Estela Segovia González; el director de Educación en el municipio, David Hernández Muñiz, además de directivos y padres de familia de la escuela secundaria fueron testigos de este evento.
Correspondió a Hernández Muñiz dar a conocer los motivos del programa, por lo que señaló que se contempla llevarlo a las 290 escuelas que existen en la ciudad, tanto las públicas como las privadas con la finalidad de evitar incidentes.
“En total son 290 escuelas y pretendemos llevar este operativo desde preescolar hasta universidades, implementando de forma gradual dependiendo el nivel académico, vamos a comenzar con las secundarias, casi paralelamente con las preparatorias y universidades, después los bajaremos a primarias y preescolar”.
Fueron los padres de familia quienes llevaron a cabo la revisión de las mochilas dentro de los salones de clases, sin que encontraran algo que ponga en peligro la integridad de los alumnos.
HAY ACEPTACIÓN EN MANTE
Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- Dentro del reglamento de “La sana convivencia” los padres de familia y maestros tienen la oportunidad de revisar la mochila de los alumnos a fin de que estos no lleven objetos que puedan ser utilizados como arma o bien, que por descuido sucedan situaciones anómalas dentro del salón de clase.
En dicho reglamento que conocen los padres, se incluye también el hecho de que deben mantener a todos los menores dentro del aula, reforzar el esquema de valores, permitirles juegos lúdicos y competencias siempre y cuando no deriven en actos de violencia.
Con ello, los directivos han convocado a las sociedades de padres de familia para que intervengan desde el principio en las primarias, lo que significa que si un alumno conoce desde pequeño los peligros que puede traer el que porten materiales o equipos peligrosos, estos sean supervisados por los profesores.
Desde hace tiempo, se ha cambiado el esquema del uso de artefactos que puedan dañar a los menores, desde la prohibición de llevar solventes, sustancias dañinas al organismo y sobre todo artificios como tijeras con punta, exactos o cualquier navaja que no sea para poder realizar las actividades y así prevenir los accidentes.