diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 27, 2017 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, respaldó a nombre de más de 66 mil empresas del país la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de no acudir a la reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump.

En rueda prensa, el dirigente del sindicato empresarial del país subrayó que al margen de las diferencias que tienen con el Jefe del Ejecutivo federal, está el apoyo que como Jefe del Estado mexicano se debe dar en este tipo de decisiones.

“Coparmex apoya la decisión que ha tomado el Gobierno mexicano de posponer esta reunión, tras las expresiones que dio a conocer Donald Trump la mañana de este jueves. La decisión es consistente, pues es importante dar signos y muestras inequívocas de la verdadera independencia del país, como no había ocurrido desde hace muchos años”, subrayó.

Sin embargo, consideró que esta posposición no debe ser indefinida y pugnó porque en las próximas semanas haya el espacio de negociación, para que con dignidad e igualdad, no de rodillas, se pueda retomar el diálogo.

“Sería lamentable que el peor producto de la democracia estadounidense en los últimos 300 años haga dar marcha atrás a un ciclo de complementariedad que se inició hace casi tres décadas”, apuntó.

 

NUEVA GALLINA DE HUEVOS DE ORO

Asimismo, De Hoyos Walter consideró que es momento de que el Gobierno federal acelere en sus estrategias para fortalecer el mercado interno, principalmente a través de un mayor apoyo a los empresarios que representan la nueva opción tras la crisis petrolera.

“Las empresas son en su conjunto la nueva gallina de los huevos de oro para el país, pero para producir esos huevos se necesitan incentivos, reducir regulaciones y sobre todo disminuir las cargas tributarias”, concluyó.

Comentarios