diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 27, 2017 | 154 vistas

Alfredo Guevara.-

A cambio de no aumentar las tarifas del transporte público, la administración estatal ofreció a concesionarios y permisionarios prestadores del servicio subsidios y mecanismos de financiamiento para unidades, con tasas preferenciales a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, dijo que la propuesta de incremento de uno, dos y hasta tres pesos, planteada por los prestadores del servicio se analizó, de tal forma que el Estado estará en condiciones de hacer un ofrecimiento, en espera de conocer qué sucederá con otro incremento anunciado al precio de la gasolina.

Después de presidir la ceremonia del 49 aniversario de la promulgación del estatuto jurídico de los trabajadores de Tamaulipas, en el marco del Día del Burócrata, el funcionario confirmó que se buscará que no haya un nuevo incremento a la tarifa de transporte público.

“Hemos tenido reuniones con los concesionarios, está a la vista la inflación y estamos tratando de que no sea en el tema económico, el incremento a la tarifa que plantean los concesionarios se analizó y estaremos en condiciones de hacer una propuesta en unos días más, en espera de ver qué sucede con el otro aumento al precio de los combustibles”, sostuvo.

Dejó en claro que en todo momento hay la intención del gobierno de apoyar a los concesionarios, que no tenga nada que ver con una escalada de precios.

Reveló que se está analizando un financiamiento para unidades prestadoras del servicio de transporte público, con tasas preferenciales y garantías líquidas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Recordó que por las diferentes regiones que existen en Tamaulipas hay una problemática diferente, es decir, cada una tiene sus particularidades, de ahí que se esté dialogando con todos los prestadores del servicio.

Verástegui Ostos adelantó que en base al análisis de precios unitarios, habría que ver en qué momento se puede tomar una determinación, tomándose en cuenta que el principal insumo del transporte público, como lo es el combustible, registró un incremento.

Comentarios