WASHINGTON (AP) — Al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, le preocupa que el presidente Donald Trump vaya demasiado lejos en sus medidas para controlar la inmigración.
En un mensaje colocado el viernes en su página de la red social, Zuckerberg exhorta al mandatario a que mantenga las fronteras estadounidenses abiertas a los refugiados que necesitan llegar a un lugar seguro.
Trump firmó un decreto el viernes en el que impone nuevas directrices encaminadas a mantener a los «terroristas islámicos radicales» fuera de Estados Unidos.
Zuckerberg también exhorta a Trump a que no deporte a millones de «gente indocumentada» que no representan ninguna amenaza a la seguridad.
La inmigración es un tema importante para el directivo de Facebook por varias razones.
Al igual que la mayor parte de las compañías de tecnología, la suya da empleo a inmigrantes altamente calificados como los ingenieros que ayudan a crear los productos de la compañía. Además, los padres de la esposa de Zuckerberg, Priscilla Chan, son chinos que huyeron a Estados Unidos en una embarcación proveniente de Vietnam.