abril 25, 2024
Publicidad
enero 29, 2017 | 93 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Los mejores atletas de pista y campo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se dieron cita el pasado viernes por la mañana en el Estadio “Eugenio Alvizo Porras” para buscar sus mejores marcas y ser tomados en cuenta para la competencia regional del sector estudiantil que se efectuará en el vecino estado de Nuevo León del 16 al 18 del entrante mes de abril, sede también de la Universiada Nacional.

De acuerdo con un boletín enviado a esta redacción por parte de la Dirección de Deportes y Recreación de la Máxima Casa de Estudios, hace saber lo siguiente.

Entre lo más sobresaliente de la eliminatoria interior de la UAT, damos a conocer que en lo referente a las pruebas de pista en los 200 metros planos, jornada donde no hay tiempo ni de respirar, el líder fue Víctor Picasso, alumno de Agronomía, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Y Verónica Isabel Castro Rojo, ganaba la agotadora jornada de tres mil metros en Marcha Rítmica, esta chica es de la Facultad de Trabajo Social, a la que puso muy en alto con esta ejemplar participación.

Por lo que hace a las pruebas de campo, en Lanzamiento de Martillo el primer lugar fue para Jorge Mata, de la fronteriza Valle Hermoso y Roberto Carlos Salazar de Mante Centro, era el mejor en Lanzamiento del Disco y Bala, en Jabalina, el campeón fue David Villegas Godoy de la ex algodonera Valle Hermoso.

Con estos resultados, ya el director del deporte universitario Efraín Rangel Torres está bien enterado de cómo se desarrolló la competencia interna y giró instrucciones a la Coordinación Técnica para checar a fondo las mejores marcas y así armar el equipo de la UAT a competir en la etapa regional.

 

 

Comentarios