abril 26, 2024
Publicidad
enero 29, 2017 | 221 vistas

Shalma Castillo.-

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los establecimientos que cuentan con instrumentos de medición, soliciten la calibración para cada uno de ellos, de no tenerlos en orden podrían inmovilizar el aparato o recibir una sanción económica, señaló Alejandro Martínez Castañón.

El encargado del despacho de la Profeco con sede en Tamaulipas, estableció que los negocios tienen oportunidad de solicitar su calibración en la dependencia hasta el primero de junio, y quien no cuente con el trámite o en su efecto el aparato en orden, recibirá una sanción.

«Pudiéramos imponer multas hasta de 200 mil pesos por instrumento, si llegamos y cuenta con tres básculas y ninguna tienen la calibración correcta, se le impone a cada una la multa», enfatizó.

Dijo que esta verificación se hace en todos los establecimientos donde se utilizan aparatos para medir el peso, como es la báscula.

«Esto va desde tortillerías, carnicerías, negocios donde compran oro, abarrotes, entre otros, revisamos que cada una de las básculas que utilizan en estos comercios estén operando de la manera adecuada, y si no comprueban que solicitaron su calibración, se inmoviliza el instrumento y se puede sancionar», precisó.

Comentarios