mayo 15, 2025
Publicidad
enero 30, 2017 | 207 vistas

La apertura de la ceremonia 65 del Miss Universo se dio con el rapero Flo Rida, quien cantó mientras las reinas de belleza de todo el mundo desfilaron ante el jurado y el público que se dio cita en el Mall of Asia Arena en Filipinas.

El jurado estuvo integrado por la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, la actriz de Bollywood Sushmita Sen, la ex Miss Universo angoleña Leila Lopes, el director editorial de la revista Paper Mickey Boardman, la fundadora de la agencia de modelos The Bailey Agency School of Fashion Cynthia Bailey, la activista Francine LeFrak y la ex Miss Universo japonesa Riyo Mori.

Con un ensayo de plan de escape, por parte del conductor de la noche Steve Harvey, la noche del Miss Universo empezó en Filipinas. “Sé lo que están pensando, es el mismo tipo del año pasado. Bueno, soy yo. Ha sido un año largo para llegar hasta aquí, pagué un precio muy alto pero aprendí que cuando uno se equivoca, debe seguir adelante”, dijo Steve Harvey al iniciar la gala, recordando la bochornosa celebración del año pasado.

Las primeras 13 finalistas fueron Miss Kenya, Miss Indonesia, Miss USA, Miss México, Miss Perú, Miss Panamá, Miss Colombia, Miss Filipinas, Miss Canadá, Miss Brasil, Miss Francia, Miss Haití y Miss Tailandia.

Las representantes de México, Colombia y Haití continuaban en la competencia de Miss Universo al ingresar al top 9, en la que también se mantuvo la representante de Filipinas tras haber desfilado en traje de baño.

Estados Unidos, Tailandia, Francia, Kenia, Canadá completaban a las nueve de semifinalistas anunciadas en el Mall of Asia Arena de Manila. Por la diferencia de horario la ceremonia se celebraba el lunes en Filipinas mientras que era vista en vivo el domingo en el continente americano.

Miss México Kristal Silva, de 24 años, es originaria del norteño estado de Tamaulipas. Desde pequeña quiso participar en Miss Universo, ahora buscará representar las tradiciones y la cultura de su país, dijo. Le interesa ayudar a las personas sin hogar.

Miss Haití Raquel Pelissier, de 25 años, sobrevivió al terremoto de 2010 y habla cuatro idiomas. Estudia una maestría en optometría y lucha contra el glaucoma.

En una especie de deja vu del año pasado, cuando el presentador Steve Harvey se equivocó al anunciar a Miss Colombia como ganadora, Miss Colombia y Miss Filipinas fueron anunciadas, consecutivamente, como finalistas.

“No puedo creer que esto esté pasando de nuevo”, dijo Harvey, quien regresó esta edición como anfitrión.

“Te perdono y en el nombre de mi país sabemos que errar es de humanos”, le dijo en español a Harvey Miss Colombia, Andrea Tovar, quien abrazó al presentador y le dijo que no se preocupara.

Tovar, de 23 años, se graduó de diseño industrial y producción fotográfica. Practica voleibol y le gustaría trabajar por causas ambientales.

Después del desfile de trajes de gala, el jurado deliberó para elegir a las últimas seis finalistas, que fueron Miss Francia, Miss Kenya, Miss Colombia, Miss Filipinas, Miss Tailandia y Miss Haití.

Tras el bloque de preguntas y respuestas, las tres finalistas fueron elegidas. El jurado decidió escoger a Miss Francia, Iris Mittenaere; Miss Haití, Raquel Pelissier; y Miss Colombia, Andrea Tovar.

 

LAS PREGUNTAS

Las tres modelos debieron responder la misma pregunta: ¿Menciona alguna experiencia en la vida en la que sientas que hayas fallado pero después de superarla qué experiencia aprendiste? La representante de Colombia habló de que no aceptó a una persona por su orientación sexual pero supo reconocer su error, la francesa Iris Mittenaere habló de que su primer fracaso fue en un casting pero no se rindió; por su parte, la haitiana habló del terremoto que azotó Haití en el 2010 y cómo pensó que sus sueños se derrumbaban, pero no fue así y siguió trabajando para seguir adelante.

 

LA GANADORA

Minutos de tensión se vivieron en el escenario del Mall of Asia Arena en Filipinas, y la primera finalista y automática descartada fue Miss Colombia, Andrea Tovar. Finalmente, Steve Harvey (a quien la Miss Filipinas Pia Alonso Wurtzbach le alcanzó unos lentes, recordando el episodio del año pasado), mencionó el nombre de la Miss Francia, Iris Mittenaere, como la ganadora del certamen y Miss Universo 2016.

Comentarios