abril 23, 2024
Publicidad

En Chihuahua estudiante amenaza con pistola a compañeros y maestra

febrero 1, 2017 | 186 vistas

En planteles de bachillerato en Chihuahua, Chihuahua, en los últimos dos días y en dos hechos distinto, la violencia con el uso de armas de fuego y amenazas se hicieron presentes. Primero, un estudiante amagó con una pistola de postas a su maestra y compañeros. En un segundo hecho, dos alumnos amenazaron con balear la escuela.

El primer hecho se registró en el centro de Bachillerato Tecnológico Agrícola (CBTA) 147 de ciudad Aldama, donde un alumno de 17 años, amagó a sus compañeros y a una maestra con una pistola escuadra de posas, y posteriormente fue detenido preventivamente por agentes municipales.

La preparatoria indicó que la pistola de postas, similar a un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros fue asegurada por la policía municipal y luego enviada al Ministerio Público. El reporte indica que el alumno sacó el arma en el salón de clases cuando tenían actividades con una maestra del plantel; la docente llamó a la policía municipal.

El director de la policía municipal de Aldama, Sergio Orozco Macías, confirmó el hecho, y dijo que el estudiante estuvo preventivamente en las celdas municipales mientras llamaron a sus papás y al Ministerio Público. Autoridades escolares indicaron que el alumno será expulsado.

En el segundo hecho, la Fiscalía General de Chihuahua informó que en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 122, en la capital del estado, se recibió una amenaza a través de las redes sociales, en la que “dos jóvenes anunciaron que realizarían un ataque a sus compañeros”.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al plantel y el director de dicha escuela valoraron que se trataba de una broma. Asimismo, se reunieron con docentes, padres de familia y los estudiantes que realizaron la amenaza, estos últimos, refirieron que solo fue una burla en alusión a la agresión en Monterrey, cuando un estudiante disparó contra sus compañeros y maestra para después suicidarse.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios