marzo 28, 2024
Publicidad

Medina regresará a la cárcel: ‘El Bronco’

febrero 1, 2017 | 135 vistas

México– El exmandatario de Nuevo León Rodrigo Medina volverá a pisar la cárcel, advirtió el actual gobernador Jaime Rodríguez.

Al pronunciarse por primera vez sobre la liberación de Medina, luego de que estuvo en el Penal de Topo Chico por 19 horas, Rodríguez dijo que pelearán para que se le vuelva a dictar prisión preventiva por los delitos por los que está vinculado a proceso.

“Va a regresar, va a regresar”, mencionó “El Bronco” al ser cuestionado al respecto.

“Obviamente la posición esa (de liberarlo) es una que el juez determinó, prisión preventiva por 30 días, que luego la resolución de un juez federal dice que no.

“Y evidentemente nosotros estamos luchando para llevarlo a donde debe estar, evidentemente nosotros consideramos que hay delito, ya está vinculado a los tres delitos, que eso es lo importante. Es decir, nosotros logramos vincularlo a los tres delitos, que anteriormente un juez había dicho que no, y hoy nos ha aceptado la vinculación de estos tres delitos de un solo caso”, explicó.

Abordado en Los Pinos tras salir de una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con Enrique Peña Nieto, sobre la relación entre México y Estados Unidos, Rodríguez señaló que ya presentaron una queja por la resolución judicial que ordenó su liberación.

“Hemos presentado una queja sobre estas resoluciones”, dijo, “espero que quien lo resuelva nos diga las razones, y evidentemente vamos a intentar de nuevo”.

Rodríguez anticipó que, además del proceso por el incremento del patrimonio de Medina, en los próximos días presentarán más casos en su contra.

Comentarios