CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (Agencias)
Andrés Manuel López Obrador criticó el supuesto pacto que habrían alcanzado el presidente Enrique Peña Nieto y el Partido Acción Nacional (PAN) para cerrarle el paso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del Estado de México y las presidenciales de 2018.
Haciendo eco a una publicación del columnista, Salvador García Soto, el dirigente de Morena señaló que “(Enrique) Peña y (Ricardo) Anaya hicieron un acuerdo para que en el Estado de México se le facilite el triunfo a la panista Josefina Vázquez Mota y los panistas garantizarán protección a Peña Nieto”.
El acuerdo, prosiguió el tabasqueño en entrevista de gira en el Estado de México, también hace referencia a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PAN se unirán en el 2018 para “cerrarnos el paso”.
“La mafia del poder tiene controlado a la mayoría de los partidos políticos, con excepción de Morena y como ejemplo la reunión del pasado 20 de enero, entre el presidente del PAN, aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya y Enrique Peña, en Los Pinos, como lo dio a conocer un artículo publicado en un diario de circulación nacional”, mencionó López Obrador.
Aunado a esto, en entrevista tras un evento en el municipio mexiquense de Nopaltepec, adelantó que el PRI y PAN hará “un teatro y una farsa” para decir que no habrá incrementos en las gasolinas.
PRIISTA CRITICA A MORENA
CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (Notimex)
La vocera del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Yulma Rocha Aguilar, criticó el doble discurso de Morena ya que hasta ahora ninguno de los delegados y presidentes municipales de ese partido han regresado los recursos que les llegan, producto del impuesto a los combustibles.
La también diputada federal afirmó que la coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, reacciona con un evidente tinte electorero y en línea con su dirigente Andrés Manuel López Obrador.
“La línea del populismo que da soluciones mágicas para engañar a la gente en lugar de presentar soluciones viables y responsables”, expresó en entrevista la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior en respuesta a las declaraciones de Nahle García, quien criticó la postura del presidente nacional priista, Enrique Ochoa, por haber pedido al gobierno federal evitar una nueva alza al precio de las gasolinas.
Aclaró que su partido está pidiendo un análisis con criterios técnicos que son necesarios para asumir una posición responsable respecto al aumento a la tarifa de los combustibles.
“Quienes utilizan un doble discurso son ellos. El PRI va a privilegiar el diálogo constructivo con todas las fuerzas incluido Morena para este tema y otros temas importantes para el país pero sin fines partidistas”.
“Hay que recordar que la mayor parte del impuesto de las gasolinas se van a estados y municipios y no he visto que ninguno de sus delegados o presidentes municipales que tienen en el país regresen el recurso, entonces aquí si con la derecha pegan y con la izquierda piden más dinero”, expresó.
Aseguró que el dirigente nacional del PRI cuenta con el respaldo de los diputados así como la disposición para dialogar con él gobierno federal, y confían que el gobierno atienda la propuesta de Ochoa Reza ante estas nuevas condiciones económicas.
La diputada federal advirtió que la postura de la legisladora de Morena es irracional y en un tema de esta naturaleza requiere analizarse la parte técnica y presupuestaria.