abril 19, 2024
Publicidad

Presidente Macri reconoce que terminar pobreza en Argentina tardaría 20 años

febrero 2, 2017 | 112 vistas

Buenos Aires, 2 Feb (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció hoy que terminar con la pobreza en el país tardaría 20 años, pese a que una de sus principales promesas de campaña fue la de lograr “Pobreza cero” durante su gobierno.

«Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza”, dijo el presidente durante un acto de entrega de viviendas en la provincia de Santa Fe, ubicada a 500 kilómetros de Buenos Aires.

El nuevo plazo es insuficiente para Macri para cumplir con su promesa electoral, ya que su gobierno termina en 2019, y sólo tendría la oportunidad constitucional de postularse a una reelección que le permitiría ser presidente hasta 2023.

Esto implica, en el mejor de los casos, un periodo de ocho años, pero si ahora considera que la pobreza sólo se puede terminar en dos décadas, entonces el tiempo no le alcanza para conseguir la “Pobreza cero”.

Además, Macri explicó que esta meta sólo se obtendrá si el país crece económica y consecutivamente durante esos 20 años, otro condicionante difícil de lograr en medio de la incertidumbre que enfrenta la economía global.

El presidente se mostró optimista al afirmar que se puede lograr la meta “si trabajamos de esta manera, juntos, escuchándonos, diciendo la verdad, comprometiendo cosas que sean cumplibles, la confianza es una fuerza arrolladora que moviliza a todo un país”.

Durante su campaña y sus primeros meses de gobierno, Macri anunció que sus principales promesas eran “Pobreza cero”, “Derrotar al narcotráfico” y “Unir a los argentinos”.

Con el correr del tiempo, el presidente y sus funcionarios comenzaron a reconocer que estas promesas eran sólo “aspiraciones”.

Comentarios