marzo 28, 2024
Publicidad

Lanzan chocolate contra insomnio y depresión

febrero 4, 2017 | 107 vistas

Rebeca Maldonado.-

Estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, han inventado una formula con chocolate que puede contrarrestar el insomnio y la depresión. Así es, ahora este famoso aperitivo no será reconocido solo por su sabor, sino también por las propiedades contra estos padecimientos.

 

Los alumnos Abigail Berenice Ávila Vera, Adilena González Silva, Karla Daniela Lozano Cervantes y José de Jesús Rosas Cruz, responsables de esta creación, explicaron que esta golosina contiene aminoácidos esenciales que intervienen en la síntesis de serotonina, neurotransmisor que entre otras funciones regula el ciclo del sueño y los estados de ánimo.

 

Y eso no es todo, además de todos los beneficios de este chocolate, también es bajo en grasa y está adicionado con triptófano y lisina, provenientes de extractos de leguminosas.

 

El organismo no puede sintetizar los aminoácidos por sí mismo, así que es necesario obtenerlos por medio de la alimentación, y debido a que la dieta de los mexicanos es rica en carbohidratos, el chocolate contiene los nutrientes precisos, para cubrir la necesidad del cuerpo humano de consumir al menos 500 miligramos de aminoácidos diarios.

 

¡Ah! Pero no todo es tan perfecto, el chocolate politécnico es amargo, pues si se añadiera azúcar a la formulación, los aminoácidos se glucosidarían y ya no cumplirían con su función. Aún con esto, no hay duda en que su lanzamiento será un éxito, pues es apto para todo tipo de público, adultos y niños pueden probar esta golosina. Pero, se recomienda que las personas que padecen enfermedades cardiovasculares, diabetes o dietas muy restringidas, lo consuman bajo supervisión médica.

Comentarios