diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 4, 2017 | 330 vistas

Alejandro Echartea.-

El pasado jueves, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció que como parte de las medidas de austeridad de su gobierno no se aprobaría un incremento a la tarifa del transporte público, esta fue una demanda del sector transportista como respuesta al alza del precio de los combustibles y del dólar, sin embargo, el Gobierno del Estado habrá de ayudar a los concesionarios para el financiamiento de unidades nuevas.

 

Esto último lo adelantó el secretario general del Sindicato de Concesionarios de Micros y Taxis Verdes de Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, “hay por ahí una propuesta del Gobierno para hacer del conocimiento de nosotros los transportistas, lo que Gobierno está buscando son opciones para la compra de unidades”.

 

El representante de los concesionarios y operadores de microbuses verdes destacó que de las 750 unidades circulando en la ciudad, pudiera requerirse el financiamiento para entre 300 y 375 unidades nuevas, es decir, entre el 40 y el 50 por ciento.

“Vamos a esperar a ver cuál es la propuesta en concreto, se habla de unidades nuevas, se habla de invertirle al transporte, si es viable yo considero que estaríamos en condiciones de entrarle, vamos a esperar esta semana que viene para ver cuál es la propuesta en sí”.

 

Otra de las opciones para evitar el aumento a la tarifa del pasaje, mencionó, sería la de subsidiar al transporte, no obstante consideró que la opción más viable para evitar el alza y a la vez mejorar el servicio en la entidad, era el financiamiento.

Comentarios