abril 19, 2024
Publicidad
febrero 5, 2017 | 90 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (Agencias)

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento San Patricio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas propiedad de los suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Al inmueble ingresaron elementos de la Policía Federal Ministerial, así como elementos del grupo de Operaciones Especiales; además, se contó con la presencia de peritos en las especialidades de fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, vídeo y valuación, y el apoyo jurídico de Ministerios Públicos de la Federación.

Durante la diligencia se encontraron equipos de cómputo, radiocomunicaciones, así como 54 mil dólares en efectivo.

La misma Secretaría de Marina informó que son falsas las versiones de una posible detención del ex mandatario veracruzano.

Operativo en Costa Rica.

En Costa Rica fue realizado un operativo policíaco para localizar al ex gobernador, sin embargo la movilización no tuvo éxito, informó en sus redes sociales el periodista Joaquín López Dóriga.

“Tras operativo policíaco en Costa Rica informan que Javier Duarte no fue localizado allí. En Tuxtla Gutiérrez catean la casa de sus suegros”, tuiteó.

A Duarte de Ochoa se le investiga por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

 

Comentarios