Alejandro Echartea.-
El obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, destacó que las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca el jueves de la semana pasada, deben de hacerse extensivas a otros entes de gobierno así como a los partidos políticos.
“Si estamos hablando de una austeridad a nivel estatal, yo creo que se tiene que abrir a otros lugares y se tienen que abrir a otras circunstancias”, cabe recordar que el mandatario estatal había anunciado un plan para ahorrar 680 millones de pesos este 2017 para dedicar recursos a programas sociales y en beneficio de sectores productivos para las zonas menos desarrolladas.
“Si de veras a nivel estatal el gobernador está hablando de una medida de austeridad creo que no se puede centrar solamente en un grupo de secretarios, yo espero que esto sea el inicio de algo más, yo espero que esto no quede aquí, que haya algo más”.
En este sentido agregó que el plan de austeridad debe de hacerse extensivo a todos los partidos políticos, “yo nunca he entendido por qué el Gobierno tiene que subsidiar a los partidos políticos”, y reiteró, “desde mi punto de vista yo no entiendo porque el Gobierno tiene que subsidiar a los partidos políticos”.
Sobre las propuestas para disminuir el número de diputados y senadores en el Congreso de la Unión, así como para retirarle las pensiones a los expresidentes de la república, comentó, “eso se viene hablando desde hace muchísimos años, hay muchas voces que dicen que sí pero estamos igual”.