Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Ante la gran cantidad de personas de la tercera edad que se encuentran en situación de abandono o de extrema pobreza, Tamaulipas requiere de un asilo de ancianos que sea financiado al cien por ciento por el Gobierno del Estado.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Salazar Rodríguez, señaló lo anterior al considerar que cada día aumenta el número de ancianos que quedan en el desamparo por el abandono de sus familias y no tienen dónde vivir.
Explicó que el asilo debería funcionar de manera diferente a los programas de apoyo o casas club en donde se atiende a ese grupo de edad, porque en estos lugares el ingreso es limitado o condicionado a una serie de requisitos.
Específicamente, planteó que el asilo reciba una partida presupuestal anual con la que pueda operar y echar a andar su infraestructura.
De lo que se trata, mencionó, es de tener un espacio para recibirlos y que sea público.
“Sabemos que se hacen actividades por parte de los gobiernos municipales, pero hacen falta un asilo de ancianos que sea público y financiado por el Estado, y con reglas específicas donde personas con extrema necesidad o en abandono completo o sin familia, merezcan pasar sus últimos años en un lugar digno”, mencionó.
Cabe señalar que otras legislaturas han pugnado también por crear un hospital psiquiátrico para Tamaulipas, porque abundan también las personas afectadas mentalmente que habitan en la calle ante el abandono de sus familias.
Sin embargo, las propuestas, algunas de las cuales han alcanzado forma de iniciativa, no han tenido el respaldo necesario y solamente han quedado en proyecto.