Julio Hernández.-
Luego de algunos meses sin un temporal importante de lluvia en la región la noche del viernes y prácticamente toda la madrugada del sábado se presentó un temporal que dejo a la ciudad 3.5 pulgadas de agua y para la zona rural en los sectores de mayor sequía dos pulgadas de lluvia.
En la ciudad, la lluvia provocó encharcamientos importantes en las zonas bajas y tráfico lento en las principales avenidas de Matamoros, aunque ya para la una de la tarde el 90 por ciento de los encharcamientos se habían eliminado.
De acuerdo a Gustavo Arnoldo Amador Flores, director de la unidad operativa de Protección Civil de esta localidad, mencionó que los encharcamientos no fueron de gravedad, por lo cual no provocaron daños a particulares.
“Nos llovió durante toda la noche, eso provocó que se registraran tres pulgadas de agua, las colonias que se vieron afectadas son aquellas que se ubican en las zonas bajas como la San Francisco, Buena Vista, Los Sauces, algunas calles del Fraccionamiento Moderno, Las Arboledas, colonia Los Pinos y las calles bajas de la colonia Centro”, dijo.
Aseguró que también se presentaron encharcamientos importantes en la avenida Lauro Villar, principalmente frente al centro comercial de ese sector, además de las calles que circundan a esa avenida, donde se apreciaban vehículos varados.
Señaló que la contingencia no fue de gravedad, por lo cual se espera que durante el transcurso de este día la ciudad quede desaguada por completo.
Por otra parte, el sector agropecuario de Matamoros se regocijó por la lluvia que se presentó, pues esto permitirá concluir en el área de temporal la etapa de siembra que en estos momentos se realiza.
Según los reportes de la Asociación Agrícola de Matamoros, las lluvias fueron prácticamente generalizadas, cayeron en las partes más secas del campo matamorense alrededor de dos pulgadas, lo que permitirá la siembra de la semilla del sorgo en el área de temporal, una vez que haya dado punto la tierra.