diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 5, 2017 | 193 vistas

Alfredo Guevara.-

Quienes se dedican a la prestación del transporte público tendrán que acatar las medidas de vialidad, circular a la velocidad autorizada y poner en práctica los cursos de capacitación que han recibido sobre la manera en que deben tratar al usuario, quien es a final de cuentas el que paga el servicio.

Y es que la Subsecretaría del Transporte del Gobierno del Estado realiza un monitoreo constante de lo que se difunde en las redes sociales como el Facebook o se publica en los portales de información que se maneja en Internet, lo que le ha permitido imponer sanciones a operadores de varias rutas en esta Capital.

De las medidas correctivas que ha implementado en los últimos días, es el de bajar de la unidad por espacio de tres días, en los que no puede trabajar en ninguna de las rutas de transporte a un operador, del que subieron fotografías a las redes sociales, que al momento de manejar iba fumando.

La sanción de apremio no solo estriba en que está prohibido fumar al interior de la unidad de trabajo durante el recorrido de la ruta, sino que también se aplicó por parte de la Subsecretaría de Transporte, ya que al momento de ingerir el tabaco atrás del operador se encontraba un menor de edad.

Como primera sanción se determinó bajar del vehículo tres días al operador, bajo la advertencia de que en caso se reincidir la multa será de hasta 60 días de salario mínimo y una tercera que implicaría la cancelación de la concesión.

Personal de la Subsecretaría del Transporte Público monitorea en forma permanente las redes sociales, en espera de conocer denuncias sobre el comportamiento de los operadores como en la prestación del servicio en general, para en forma inmediata atender las quejas e imponer sanciones.

Otra de las sanciones aplicadas fue al chofer de la ruta 13 (Satélite), luego de que agrediera a un comunicador con la unidad, causándole un golpe en la espalda y cabeza, cuando grababa en video una entrevista en una calle frente a un Cendi en la calzada General Luis Caballero, en Tamatán.

Comentarios